"Lo mejor que podría hacer Bonadío es renunciar a su cargo de juez"

Horacio habló con Gregorio Dalbón, abogado querellante de víctimas de la tragedia de Once sobre la actualidad del caso.

Dalbón explicó: “Lo que se hizo hoy fue revocar una falta de mérito a Mario Cirigliano otorgada por Bonadío. La sala segunda había procesado a Mario y a Claudio Cirigliano y a todos los demás. Bonadío le dirigió una falta de mérito y lo sacó del juicio oral. Lo que sucedió hoy, y que la sociedad tiene que saber, es que la sala segunda le volvió a decir a Bonadío que estaba equivocado y lo metió a Mario Cirigliano dentro del debate oral, como consecuencia de eso el debate oral va  a tener de imputado ahora a Cirigliano, cuando Bonadío lo había dejado afuera”.

El abogado dio su opinión: “Van a tener que ver la conducta de Bonadío, porque un juez de primera instancia no se puede desdecir de un superior como lo había hecho. Esto lo trascendente y lo que debería investigar el consejo de la magistratura. Lo mejor que podría hacer Bonadío es renunciar a su cargo de juez, es una vergüenza que un juez de primera instancia desobedezca a su tribunal superior que procesa a una persona. Cuando sos juez de primera instancia la cámara puede revocarlo o aceptar el fallo, pero lo que te dice el juez de la cámara es palabra santa. Evidentemente, a Bonadío no le importa nada”.

 

Además contó: “En total, son 28 imputados, los que vamos a acusar con más fuerza es a Ricardo Jaime, Schiavi, Luna, Sícaro y Romero, que son parte de la regulación de transporte. Después está la pata empresarial que son Claudia y Mario Cirigliano y Ferrari”.