"No había decisión ni voluntad política para lograr que se haga ley el proyecto de fertilización asistida"

Horacio habló con María del Carmen Bianchi, diputada nacional por el Frente Para la Victoria, sobre la aprobación de la Ley de fertilización asistida.

María del Carmen Bianchi contó: “Costó mucho tiempo porque no había decisión ni voluntad política para lograrlo. Hace 20 años que venimos tratando que se apruebe”.

La diputada explicó: “Los alcances de la ley es que cubre estudios y medicación previa, los procedimientos de la fertilización asistida según el tipo de situación de que se trate, y la preservación de embriones. La ley es de orden pública, todo el sistema sanitario del país tanto nacional como provincia son garantes de este derecho y las obras sociales están obligadas a prestar esta atención”.

 

Además, María del Carmen agregó: “Hay una consideración de orden general que está sujeto a la reglamentación del poder ejecutivo, éste es el que va a establecer los topes, si es que existen. La economía de esta ley la va a absorber cada uno de los prestadores de salud según las condiciones de contratación de cada uno, el Estado es el garante de última instancia y es el responsable de obligar que esto se haga”.