“Hay tiempo hasta mañana para reclamar errores en el padrón electoral”

Horacio habló con Alejandro Tullio, Director Nacional Electoral

El Director Nacional Electoral informó que “Lo que hubo son reclamos, ya que el padrón provisorio sirve que cada uno verifique si está bien en el padrón. Casi nueve millones de personas consultaron el padrón, casi un tercio del padrón, y en segundo ligar hubo más de cuarenta mil personas que pidieron cambios, porque había un error.  Y esos cuarenta mil son muy pocos para los nuevas millones que consultaron, eso quiere decir que la base del padrón es muy buena”.

Para Tullio “A veces pasa que hay personas con la misma numeración de DNI, ya que a principios de cuando se daba el DNI pudieron tener algún numero, en no más de doscientos casos, donde se duplicaron los números, debido a que el trabajo se hacía a mano. Pero esto no es un delito, fue un error de esa época”.

Por último, el funcionario dijo que “El 12 de julio tendremos el padrón definitivo, pero ya no habrá más modificaciones, y ahí figurarán los datos del lugar de votación. La dirección del votante siempre figuro, de hecho, es el dato que hay que constatar. SE publica de diferentes maneras pero siempre se publicó este dato. Hasta mañana se podrá verificar y reclamar si hay alguna diferencia. Toda modificación hasta el treinta de abril tiene que estar reflejado, en el caso de que no lo estén, se debe reclamar”