“No se puede trasladar un monumento así porque sí”

Horacio habló con Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, por el conflicto del traslado del monumento a Colón

Para el ministro porteño “El monumento a Colón es patrimonio de la ciudad de Buenos Aires, no se puede trasladar porque sí, para esos e necesitan hacer trámites. Por ejemplo, cuando fue vallado el monumento, nosotros preguntamos para ver que paso y cuál es el estado del monumento, y esto no es una cuestión política, porque el mantenimiento de los monumentos son empleados que hace años que están”

Santilli aseguró que “Al ser patrimonio de la ciudad, no pueden hacer lo que quieren. El acuerdo que habían hecho con Telerman era para el mantenimiento, la puesta en valor, pero no dice nada sobre retirar parte del patrimonio de la ciudad, sólo con una Ley específica lo pueden hacer”.

 

Por último, el funcionario de la Ciudad dijo que “Tengo entendido que un juez federal dijo que no se puede hacer nada hasta que se respondan ciertas dudas, o al menos por tres días. Si el gobierno nacional lo quiere hacer y tiene sus razones, que lo lleve a la Legislatura y que se vote. Uno no puede hacer lo que quiere con las cosas de la ciudad y de los vecinos. No sé quien dio la orden del traslado, pero así no se puede hacer”.