"El juez federal deberá resolver la constitucionalidad de la Ley”

Horacio habló con el abogado cordobés al que le aceptaron el amparo por el Consejo de la Magistratura, Félix López Amaya

El abogado dijo que “El amparo presento es con respecto a los artículos 2 y 4, que tratan la constitución del Consejo de la Magistratura y de la elección de los consejeros. El juez admitió el amparo, ya que como yo soy un candidato al Consejo de la Magistratura, de esta forma me obligan a afiliarme a un partido político, y yo no quiero hacerlo”.

Para López Amaya “En este caso vamos a tener justicia, ya que se admitió el amparo, el Estado podrá presentar defensa y luego el juez deberá decidir. La justicia se ha abierto. Y esto quedará en manos del juez federal, quien deberá resolver la constitucionalidad de la Ley”.

 

Por último, el abogado dijo que “En el mientras tanto, no sé qué va a pasar con la Dra. Servini de Cubría, jueza electoral. Vamos a estar en una vigilia. El 12 de junio se cierran las alianzas, el 21 se deben presentar las listas. Así que esperamos que la justicia llegue a tiempo y que tengamos justicia, porque una justicia que llega tarde, no es justicia”.