“Hay que construir un espacio para que Cristina pueda elegir a su sucesor”

Luis D’Elía, titular del partido MILES, dialogó con Horacio y se ofreció a controlar el acuerdo de precios

En primer lugar, el dirigente se refirió a la fiesta de patria y dijo “El sábado estaba muy feliz y contento con centenares de miles de personas, acompañando al movimiento Nacional, Popular y democrático. Pensar que cuando Néstor asumió no había reservas en el Banco central, teníamos 8 millones de desocupados y miles de empresas cerradas”.

 D’Elía aseguró que “Creo que acá lo que tiene que continuar es el Proyecto, no hay que personalizar. El Plan Cóndor se implementó para meter el sistema neoliberal, treinta años después fracasó. Ahora vamos con orto proyecto, totalmente distinto: sin deuda, con inversión, con igualdad, con tendencia al desarrollo”.

Para el ex piquetero, “hoy hay vastos sectores de la sociedad que no quieren volver a la economía de antes, la conservadora. Hoy creo que hay que construir un espacio para que Cristina puede elegir a su sucesor, sin que se metan las corporaciones y menos la Embajada Estadounidense. Hay que repensar la arquitectura política en argentina, sacarnos de encima la Constitución impuesta en el 94”.

 

Con respecto al control de precios que comenzará a regir el sábado, DÉlía fue contundente  “El control de precios es legal y democrático. No estamos hablando de precios mínimos ni máximos. Acá es un acuerdo de precios, las dos partes lo firman, por eso hay que controlar que se cumpla ese acuerdo. Los que aumentan los precios son los empresarios, no Cristina y Moreno. Son los empresarios los que no son respetuosos. A mí me gusta el control de precios alemán. Creo que hay que aplicar castigos. Si alguien aumenta los precios un cierto porcentaje por fuera del acuerdo, luego se le suben impositivamente el mismo porcentaje”.