“Hay mucha similitud entre la bodega y las fotos que tiene Lanata”

Horacio habló con Francisco Muñoz, director Operativo de Agencia OPI Santa Cruz, quien fue uno de los periodista en ingresar a las casas de Báez

El periodista contó que “Estuve en la chacra para hace runas fotos y no me dejaron, y las mismas personas que no me dejaron sacar fotos son las que me abrieron el portón de la casa. Era imposible entrar a la casa de Lázaro Báez, y ahora, de golpe, conocemos todo”.

Además, Muñoz, aseguró que “Es la cuarta o quinta vez que tenemos un acercamiento con Báez. Cuando se trasladó el féretro de Néstor él habló con varios medios, tomó mates y charló con nosotros como tres horas. Y desde ahí cada vez que había algo en el mausoleo, él estaba ahí y nos saludaba y charlábamos, pero nunca de esta forma, aceptando todas las preguntas, en algunas enojándose, otras contestando”.

Sin embargo, el periodista contó que “Cuando se le preguntó si tuvo información privilegiada en la compra de las estancias, sobre todo donde irá la represa, él nunca contestó, con evasivas aseguró que no hablará mientras este la causa judicial. Con respecto al precio del kilómetro de ruta, lo justificaba, decía lo que salía cada cosa”.

Para Muñoz, “La bodega estaba muy prolija, muy bien pintado, todas las botellas estaban limpias, todo demasiado prolijo. Imaginate que si tiene tanto tiempo algo de polvo hay. Pero ahora nos confirman que hace 10 o 12 días gran parte de la casa fue pintada, incluida la bodega”.

Por último, Muñoz comentó que “Desde la producción de Lanata nos enviaron fotos y hay muchas similitudes de esas fotos con la bodega. ¿Es el mismo lugar? No puedo asegurarlo, pero hay muchas similitudes. Pero si Lanata dio esa información la develara este domingo”.