“El gobierno debe corregir algunas incoherencias en los productos elegidos”

Horacio habló con Miguel Calvete, vocero de la Federación de Supermercados Chinos, sobre el acuerdo de precios en 500 productos

El vocero de los supermercados chinos dijo que “Los productos fueron propuestos por las industrias y por las grandes cadenas de supermercados. Quizás no están todos los productos necesarios, pero al concentrarnos en 500 productos se va a poder controlar mejor. Nosotros le pedimos al gobierno que estos productos tengan nombre y apellido y precios. Ya se sabe cuáles son los productos, falta el precio”.

Para Calvete “Lo mejor es que tengan un precio mínimo y un precio máximo. Entendemos que no pueden tener el mismo precio, pero si se pueden poner valores mínimos y máximos. La logística es cara y aun no cerraron sus paritarias”.

El vocero de los súper chinos aseguró que “En los productos hay cosas bastantes incoherentes, no puede haber latas y no botellas, o botellas chicas de agua mineral y no de tamaño familiar. En esto el gobierno va a tener que actuar. Por ejemplo, en todos los derivados de las harinas hay más oferta que en lácteos. Como consumidor puedo decir que es necesaria la publicidad de los precios en medios gráficos para poder controlar”.

Por último, Calvete hizo mención a un hecho que se viene repitiendo en el último tiempo “Muchos supermercados chinos están cerrando y migrando hacia otros mercados, más que nada por una cuestión de rentabilidad. Pero esto es algo que afecta a los almaceneros en general, no sólo a los chinos. Muchos cierran y se van al interior pero otros cierran y se dedican a otra cosa. Se siguen abriendo locales, pero en menor cantidad”.