Se debate en Comisión el DNU de Macri

Horacio habló con el legislador porteño Francisco "Tito" Nenna sobre la medida del Jefe de Gobierno

Para el legislador de Frente Para la Victoria “Macri le está poniendo una empalizada a la ciudad de Buenos aires, diciendo que acá se imparten las leyes que él quiere y las otras no. Esto es claramente a favor del Grupo Clarín. Además, lo increíble, es que esto está planteado por supuestos”.

Nenna aseguró que “Desde la semana pasada que el Jefe de Gobierno planteo esto en conferencia de prensa, no pasa nada, y no va a pasar nada. De hecho, la libertad de expresión es un bien y de los más importantes, y nosotros lo sufrimos. Así que lo vamos a cuidar”.

Para el legislador porteño “Mauricio Macri no planteo hace 15 días atrás la defensa de los periodistas y trabajadores de prensa que fueron reprimidos en el Hospital Borda por la policía Metropolitana. Habría que preguntarle a la gente del Grupo Clarín si se vieron restringidos en su libertad de expresión. En todos los medios que tienen, sus periodistas se pueden expresar abiertamente, lo cual es algo bueno”.

Tito Nenna asegura que “Macri salió como emisario del señor Magnetto, del Grupo Clarín a hacer el trabajo encomendado. Vemos todo el tiempo dichos que hablan de restricciones y no ha ocurrido y no va a ocurrir. Dicen que va a pasar, pero no pasa nada. En estos momentos están garantizados todos los derechos y vamos  a seguir avanzando en ese sentido”.

Por último, el legislador dijo que “También sería bueno que la Ley de Servicios Audiovisuales también se pueda aplicar para todos igual, no como pasa hoy. La Ley de medios es igual a las leyes internacionales, como en Estados Unidos. Cuando hay un solo grupo grande, este, restringe a los grupos más chicos de poder ingresar en la población. Todas las voces deben ser escuchadas y la Ley de medios es para que se cumpla eso”.