“Con el blanqueo de capitales pueden ingresar al país dinero los delincuentes”

Julio Raffo, Presidente del bloque de Proyecto Sur en la Legislatura porteña habló con Horacio sobre el rechazo que hizo la Legislatura

Para Raffo “Lo que pasa de desapercibido es que hay dos clases de dinero negro. Por un lado tenemos a alguien que declara menos de lo que se vendió una casa, pero ese dinero es lícito, lo ilícito es no declararlo. Pero hay otro dinero, que viene de los delitos, lo cual es doblemente ilícito. Este sistema propuesto por el gobierno nacional no determina la diferencia, porque la AFIP no tiene que preguntar de donde se sacó el dinero, pero a todo el resto nos preguntan de dónde sacamos el dinero”.

El legislador agregó que “le establecen inmunidad ya que lo perdonan al que no evadió y se llevó la plata afuera, perdonan a los contadores que presentaron informes y balances falsos, perdonan a todos los que comenten delitos, a los corruptos, a los narcotraficantes, y por eso hicimos este proyecto pidiendo que no se apruebe este blanqueo”.

Por último, Raffo recordó que “El Frente Para la Victoria argumento que todos los países hacen esto, que es bueno que ingrese dinero. De hecho, Lázaro Báez entró 400 millones de dólares en el último blanqueo de capitales. Parece que lo hacen para ellos este blanqueo”.