Siguen las dudas con el CEDIM

Hablamos con Tomás Bulat sobre el proyecto del Ejecutivo.

Para el analista, “La idea es generar un mecanismo en el que se puede usar dólares eventuales en el comercio, sobre todo en la venta de inmuebles. Si yo tengo los dólares, en blanco, este bono no tiene ningún sentido. Digamos, para el tipo que tiene en blanco, tiene muchas mejores opciones que el CEDIM”.

Bulat asegura que “El problema es que mucha gente que genera dinero en negro lo hizo en pesos, y eso va a generar que suba el dólar paralelo, porque la gente va a ir a la cueva a comprar dólares, pero Moreno dice, algo que no dice el proyecto, que la gente va a poder comprar el CEDIM en pesos, a cotización oficial, para que luego vos puedas conseguir dólares”.

El analista económico dice que al gobierno, le puede salir el tiro por la culata. “Lo extraño es que de esta manera el Banco central no consigue dólares, de hecho, va a perder dólares. Creo que no saben bien que es lo que están presentando. Hay que ver que sale desde el Senado. Pero no sé si va a pasar lo que quiere el gobierno, de atraer esos dólares ociosos que no están declarados”.

Para Bulat “La gente que tiene dólares en negro, no los quiere blanquear, pero los que si quieren blanquear son los que tienen pesos en negro, encima se van a llevar dólares. Y de hecho cuando se anunció esto, bajo el blue, hasta que Moreno dijo que se podía hacer en pesos. Es decir, no se sabe que va a salir”.

Por último, el analista dijo que “El gobierno se metió en una trampa, y esta semana están tratando de ver como salen de esa trampa que armaron. Lo que entró al debate ayer y lo que salió son dos cosas distintas. Esto no soluciona ningún problema de la economía argentina.  Sólo sirve para los que quieran blanquear plata. Y no nos olvidemos que el CEDIM lo va a pagar el próximo gobierno, porque vence en tres años. Y no nos olvidemos que hay mucha deuda para pagar todavía”.