“El blanqueo de capitales es injusto, se protege la corrupción”

El diputado Gustavo Ferrari pasó por Ciudadano Común y habló sobre el proyecto de blanqueo de capitales

 

El diputado comentó que “Aún no comenzamos a analizar el proyecto en la Cámara de Diputados, peor en la de Senadores ya empezaron a cambiar. Hubo un cambio rotundo en el gobierno que antes apostaba al peso, y ahora pone todo en el dólar, necesita el ingreso de divisas, porque se está quedando sin reservas, y tiene que pagar el ingreso de energía.  Desde el punto de vista económico afecta nuevamente a la economía argentina, porque los argentinos no es que quieren dólares, pasa que no quieren pesos. No es que sube el dólar, baja el peso”.

Para Ferrari “Lo más grave es que aparece una impunidad terrible, porque ha aumentado la protección a la corrupción. Es injusto el blanqueo de capitales, todo va a estar teñido de sospechas. Además no era el momento”.

El diputado aseguró que “es inconstitucional. La libertad y la igualdad ante la Ley son tocados en este proyecto. Cuando sufren algún prejuicio, y eso es anticonstitucional. Cuando el gobierno pierde el discurso y el relato de respeto con la Ley, cuando decide blanquear dinero de gente que no pagó impuestos. Ahora, ¿Qué beneficio tiene el que pagó todos los impuestos como debía? Porque parece que los beneficios son para los que evaden. Hay que compensar semejante injusticia”.

El diputado, aliado a Francisco De Narváez dijo que “Tenemos un desprestigio internacional impresionante. A Uruguay le prestan al 4,3 por ciento, pero a nosotros a un 16 o 17 por ciento. La diferencia es enorme. No es gratis acordar con Irán. Cuando Argentina decide aislarse recibe este tipo de decisiones. Estamos pagando el aislamiento. Nadie quiere invertir en nuestro país, sólo ingresa dinero por soja”.

Por último, Ferrari aseguró que “Perú, Colombia, y todos los de la región reciben más inversión extranjera que nuestro país. Ahora se busca que la gente que consiguió dólares de formas dudosas los traiga de vuelta, y todo debido a que no hay inversión extranjera”.