Oscar Aguad: “¿Quién le va a dar dólares al gobierno a cambio de un papel que no se sabe cuánto vale?”

El Diputado Nacional pasó por Ciudadano Común, y habló sobre actualidad política.

“¿Tenemos equipo económico? No lo digo irónicamente. Parecían 5 personas con pensamientos diferentes. Hace tres años que el modelo está agotado. Nadie entiende este planteo y antes de que se inicie es un fracaso esto. No van a conseguir dólares, y el Banco central no tiene dólares, pero necesita 15 mil millones para pagar, y no puede no comprar gas y petróleo”.

“El problema central del gobierno es el problema energético. Maduro dijo que van a respetar los acuerdos, pero esos acuerdos hay que pagarlos. Y esos acuerdos hay que investigarlos. Hay que desentrañar como llegamos a este momento energético, porque éramos exportadores y ahora somos importadores de petróleo”.

“Insisto, no creo que obtengan dólares ni para la construcción ni para la energía. ¿Quién le va a dar dólares al gobierno a cambio de un papel que no se sabe cuanto vale? Nadie va a vender un inmueble a cambio de un papel. Kicilof habló un rato largo de que el país no va a devaluar, y que la devaluación es pobreza. Peor el valor del dólar, desde que llegó Cristina, subió un 80 por ciento”.

“Vamos a suponer que el dólar paralelo, como quiere Moreno, baje a 6,50. Pero ese dólar hace aumentar la pobreza. Ahora, yo me pregunto, ¿Por qué tomar dólares que no sabemos el origen a la misma tasa de interés que dan los organismos internacionales? Bolivia y Chile consiguen plata al 4 o 3 por ciento, pero nosotros vamos a pagar mucho más”.