La educación vial sigue siendo una cuenta pendiente

Hablamos con Alberto Gasparini, capacitador de la Asociación Luchemos por la Vida, sobre el ordenamiento del tránsito

 

Gasparini aseguró que “Aumentaron la cantidad de ciclistas, y el gobierno de la ciudad está influenciando para evitar el uso de los automóviles. Como no había un ámbito para las bicicletas, se crearon las bicisendas, pero eso no quiere decir que pueden hacer lo que quieran. Pero los ciclistas deben ser educados y controlados, no pueden hacer lo que quieren”.

Con respecto al desconocimiento de las leyes de tránsito y dijo “El mal ciclista es un mal conductor y un mal peatón, es el reflejo. En todos los roles hace lo que se le canta. Los ciclistas no tienen infracciones, son como peatones en dos ruedas. Hay que educar a la gente, para luego poder sancionarla. Un ciclista, o un peatón, no conoce la Ley de tránsito y nosotros consideramos que se deben educar estas personas”.

Por último, el capacitador de la Asociación Civil Luchemos por la Vida confirmó que “Aumentaron los accidentes como en su momento aumentaron los accidentes de motocicletas, se han sumado muchas bicicletas al tránsito. Hoy en día el 30 por ciento de los muertos por accidentes de tránsito son peatones. Hoy estuvimos mostrando pancartas en Cerrito y Corrientes para que se le dé prioridad al peatón”.