“Me gustaría que lo que denunció Miriam se aclare”

El ex Jefe de Gabinete del gobierno kirchnerista, Alberto Fernández, habló con Horacio sobre la denuncia de Miriam Quiroga

El ex funcionario de Néstor y Cristina se defendió de las acusaciones de los bolsos con dinero y dijo: “Yo nunca vi eso que dice Miriam Quiroga, pero quiero que se investigue. Ella no era la secretaria, ella atendía las cartas, los pedidos al entonces presidente. Estoy preocupado porque esto pueda haber ocurrido, estoy preocupado por la falta de respuesta del actual gobierno”.

Sin embargo, Fernández marcó su posición “Me gustaría que esas cosas se aclaren. Hace cinco años que me fui del gobierno y desde ese mismo momento soy crítico con las políticas de este gobierno. Advertí lo que pasa hoy con el dólar, y nunca fui escuchado. Que no se hable de los problemas no quiere decir que estos existan”.

Con respecto a la actual administración, el ex Jefe de Gabinete dijo que “Es nocivo este accionar del gobierno. La gente no separa bien las dos etapas de los gobiernos, hasta el 2008 fue muy distinto, luego los problemas no se encararon como se venía haciendo. La crisis con el campo, motivo por el cual me aleje, fue un cambio del gobierno”.

Fernández también se refirió a las diferencias entre las dos gestiones, “En su momento las decisiones las tomábamos en conjunto, parece que ahora las decisiones las toma sólo Cristina. Creo que incluso las decisiones económicas las toma ella. La responsable de estas decisiones es la presidenta”.

Con respecto a la presidenta, Alberto Fernández dijo que “Cristina le da una trascendencia al poder mediático un poder que no tiene. Y elaboró una Ley desastrosa. Por esto lo que hizo fue directamente una reforma a la Justicia, que lo único que hace es dificultar el futuro de los argentinos. Imaginate que el día de mañana, los argentinos no vamos a tener la posibilidad de reaccionar contra el Estado, porque nos quitaron la posibilidad de la cautelar”.

Por último, se refirió a una de las medidas más polémicas que tomó el gobierno, cuando él formaba parte: “La autorización de la fusión de Cablevisión con Multicanal la dio Guillermo Moreno, pero igualmente esa fusión ya funcionaba desde hacía tiempo. Lo único que se hizo fue darle forma a algo que ya existía”.