Represión de la Metropolitana en el Hospital Borda

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores  (MST) aseguró que “Hace mucho tiempo que hay una lucha por las tierras del Borda. Son tierras altas y se pueden cotizar my bien para cualquier emprendimiento inmobiliario. El gobierno de Macri invento que iba a hacer un Centro Cívico. Se intentó evitar de todas las formas”.

Ripoll dijo que “No sé sabe bien si cayó la medida cautelar o un juez amigo de ellos hizo la tarea. No se sabe cuál es la herramienta legal para justificar lo que hicieron. Les pegaron a los pacientes, trabajadores, periodistas, legisladores. A mi compañero Bodart le pegaron y le tiraron gas pimiento”.

La ex legisladora porteña detalló el accionar de la metropolitana y dijo que “Pusieron las chapas y de un lado estaba la constructora rompiendo y del otro la Metropolitana estaba reprimiendo. En ese marco se apuraron a romper todo, para que el debate se dé en otras bases. Hay muchas emergencias más allá de un negocio inmobiliario”.

Para la dirigente de izquierda, el objetivo del gobierno porteño pasa por un negocio, “Hacen el Centro Cívico y se valorizan todas las propiedades que están en la zona. Fue una locura lo que paso. Una vez en el Posadas también se reprimió, pero no fue de esta magnitud. Hasta se llevaron detenida a una enfermera con bastón. Este martes habrá paro de ATE, marcha a las 11 horas y el subte levantará molinetes en el horario de la marcha”.