En un clima tenso, Maduro asumió en Venezuela

La reconocida escritora opinó sobre la situación de Venezuela, y aseguró que “A la crisis provocada por la muerte de Chávez, ahora nos vemos inmersos en una crisis profunda, con falta de productos. Estamos en las puertas de un estallido social. Quien calmaba los ánimos y frenaba ciertas cosas era Chávez, pero al morir a mi me dejo la misma sensación que cuando murió Perón y quedó Isabelita”.

Con respecto a Maduro, Wornat dijo: “Quien quedo como líder, dejado por Chávez en ese lugar, no está preparado para hacer el trabajo de Chávez. Los mismos chavistas no están contentos con Maduro. Bajaron 236 mil votos desde octubre a esta elección”.

Las denuncias de fraude están a la orden del día, y para la periodista que Maduro haya asumido cambia todo. “Capriles presentó más de 3000 irregularidades. Pero el tema es que asumió Maduro. Ahora, si encuentran esas irregularidades, ¿Qué van a hacer? ¿Nuevas elecciones? No creo que con la situación económica, la situación gravísima de inseguridad, no nos olvidemos que el año pasado asesinaron más de 22 mil personas, vayan a llamar a elecciones. Además Estados Unidos y Canadá aun no reconocieron al gobierno”.

Para Wornat, la situación actual crece hacia un gran confortamiento social. “A la gente no le gusta que la UNASUR haya apoyado a Maduro, al menos la mitad del país no está de acuerdo y la otra mitad dicen que es el último voto que ponen en el chavismo, y que si no resuelven la situación no los apoyaran más. En este país no hay dólares, hay desabastecimiento. La diferencia entre el dólar oficial y el llamado en argentina blue es abismal. La situación sólo tiende a empeorar. Nunca he visto esta polarización, este nivel de violencia, incluso desde el gobierno. Están incitando a la violencia”.