“Del Juez Atencio no me extraña, es un juez cuestionado”

Arias habló con Horacio sobre su accionar y las repercusiones que generó: “Los juzgados en lo Contencioso Administrativo tenemos la potestad de poder investigar el accionar del Estado, por lo que estamos diligenciando medidas de prueba para saber si el Ejecutivo ha actuado de manera legal para determinar el listado de fallecidos por el temporal. Nada que ver con la justicia penal”.

Con respecto al juez que lo denunció, Arias dijo que “Lo sorprendente de esta situación es que el juez penal no dice la norma en la cual se basa. Creo que hay irregularidades, y como proviene de Atencio no me extraña, no me sorprende, es un juez muy cuestionado. Hay irregularidades en la actuación con respecto al temporal por parte del gobierno y la policía”.

Por último, el juez se refirió a los motivos de su investigación: “Hay personas encontradas fallecidas en la vía pública donde el fiscal autoriza el retiro del cuerpo, se velan, se creman y nadie investiga nada. De esa forma no se sabe como murieron. Y compromete al médico forense tanto como al fiscal. Es similar al accionar al caso de García Belsunce”.