“El intendente Bruera está en La Plata al frente del Comité de Crisis desde ayer”

Con respecto a la actualidad en la capital provincial, Martorelli dijo que “Afortunadamente el agua ya comenzó a escurrir. El agua que cayó sobre la ciudad es exorbitante, más de 300 milímetros. Llovieron cinco meses de abril en ocho horas”.

Sobre las tareas llevadas adelante por el municipio, el funcionario platense especificó que “Hoy estamos culminando la primera etapa del plan de contingencia, que es ayudar y rescatar a todas las personas que están en situación de emergencia. Y mañana comenzara la reconstrucción y la vuelta de las familias a sus casas, en los casos que se puedan”.

El Jefe de Gabinete de La Plata aseguró que “Estamos my orgullosos de las respuestas de nuestros vecinos, ayudaron a que nuestra respuesta sea más efectiva. Sin la ayuda de los vecinos, todo lo que hagamos desde el Estado hubiera sido poco. Pudimos integrar a la ciudadanía junto al plan de contingencia, donde participaron desde la policía y bomberos, hasta el ejército”.

Por último, Martorelli se refirió a la versión dada a conocer por el Diario Perfil que indica que el Intendente, Pablo Bruera, twitteó ayer que estaba recorriendo las zonas afectadas, cuando en realidad habría llegado al país hoy, proveniente de Brasil. “El intendente desde antes que se inicie la tormenta estaba al frente de la coordinación en el Comité de Crisis. En principio pensábamos que era una tormenta más. El intendente, desde ayer, estaba en la Ciudad de La Plata”.