“En la autovía 2 hay muchos autos porque no se hacen rutas hace años"

El reconocido economista habló sobre la situación económica y el fin de semana largo: “El problema es que hay más autos y la única ruta a la costa es la 2. ¿Cuánto hace que no se hacen rutas? Pero en general, la gente quiere viajar más que antes. El que viaja al exterior, vuelve con la cabeza más abierta, y dentro del país, más despejada. La economía, según datos del INDEC, está estancada, sin embargo vemos que la gente aprovecha para salir de la rutina. Y eso que los precios ahora no están más baratos que en el verano, porque hay inflación”.

Con respecto a la conveniencia de los feriados largos, el candidato por el PRO en las próximas elecciones aseguró que “Siempre son negativos los números cuando se hacen estos feriados tan largos. Es más lo que se pierde que lo que se gana por turismo. Igualmente, creo que el sector servicios es muy importante”.

Por último, Melconian dijo que “El dólar “blue” para nosotros es el dólar real, está en los niveles del valor del dólar de 2007. En Uruguay no pueden evitar que baje el dólar, y acá no pueden parar la suba. Eso es por falta de confianza. El nuestro es un tipo de cambio de la desconfianza”.