Tech

Beatport confirmó que se podrá acceder su catálogo desde los softwares para DJs en 2019

Así lo confirmó el gigante de las ventas digitales en la conferencia anual del IMS en Ibiza.

Así lo confirmó el gigante de las ventas digitales en la conferencia anual del IMS en Ibiza.

Beatport le permitirá a los usuarios correr su catálogo musical a través de softwares para DJ. Como supimos hace algunos meses, Pulselocker fue adquirida por Beatport, llevando a la compañía a una transformación que irá desde descargas a servicio de streaming.

 

Beatport ya lanzó su propio sistema símil Spotify para escuchar música pero la compra de Pulselocker –plataforma que permite transmitir directo con Serato, rekordbox y otros softwares para DJ- significa que el enfoque de Beatport probablemente pasaría de un servicio de venta y descargas basado en el consumidor a una plataforma de streaming a través de aplicaciones y potencial hardware.

 

La sospecha fue confirmada por la compañía en la última edición de IMS, donde dieron detalles de sus próximos pasos, incluyendo un servicio de suscripción para el último cuarto del año y la habilidad de poder “transmitir el catálogo entero de la página en los softwares para DJs más importantes” para principios de 2019. No es claro qué aplicaciones o plataformas van a poder usar el catálogo de Beatport pero dado que Pulselocker ya lo hacía con algunos como Serato y rekordbox, se supone que estas si podrán hacerlo.

 

La noticia se suma a la idea de la compañía de sumar charts con artistas ascendentes.