Tech

Youtube lanza su servicio de streaming: Youtube Music

Debuta el próximo martes 22 de mayo. Youtube ha anunciado un nuevo servicio de streaming que

Debuta el próximo martes 22 de mayo.

Youtube ha anunciado un nuevo servicio de streaming que llevará el nombre Youtube Music y verá la luz el próximo 22 de mayo. Al igual que los servicios ya conocidos como Spotify, Tidal y Apple Music, existirá un servicio gratuito y uno pago. El servicio Premium estará disponible por unos 10 dólares al mes.

 

Inicialmente, Youtube Music será lanzado en Estados Unidos, Australia, New Zealand, Mexico y Corea del Sur, antes de salir a otra nueva tanta de países que, desafortunadamente, no contará con ninguno de nuesta región.

 

Según el comunicado oficial de la compañía, Youtube Music será “un nuevo sistema de streaming hecho para la música con la magia de Youtube: haciendo el mundo de la música más fácil de explorar y más personalizado que nunca”.

 

Adicionalmente, el servicio promete “canciones oficiales, álbumes y cientos de playlists y radios de artistas, además del tremendo catálogo de remixes, performances en directo, covers y videoclips que tiene la red de Youtube y que no se pueden encontrar en ningún otro lugar”.

 

Los suscriptores que cuentan con el servicio de Google Play Music tendrán acceso inmediato al nuevo servicio, mientras que la plataforma vieja irá cediendo terreno lentamente, a medida que Youtube Music gane terreno mundialmente.

 

Mientras tanto, Youtube Red, el  servicio pago de Youtube que evita las publicidades y cuenta con contenido exclusivo, será renombrado Youtube Premium e incluirá acceso a Youtube Music.  En otras noticias relacionadas con el mundo del streaming, Spotify entró a la bolsa de valores de Nueva York por un valor cercano a los 26 mil  millones de dólares y, hace algunos días, las grandes discográficas Sony y Warner vendieron una buena parte de sus acciones de la compañía por más de mil millones de dólares. Por el otro lado, el final de las descargas está cerca con iTunes preparando el final de las mismas para el año próximo.

  • Podcast

  • Radiocuts