Tech

Los “vinilos de alta definición” podrían llegar en 2019

El futuro del formato emociona a los audiofilos… Los “vinilos de alta definición” podrían

El futuro del formato emociona a los audiofilos…

Los “vinilos de alta definición” podrían llegar en 2019, según la compañía startup austríaca Rebeat Innovation, quien asegura que podría empezar a despachar unidades el año próximo, luego de una inversión de casi 5 millones de dólares.

 

Hace dos años, apareció el registro de una patente respecto a un nuevo método de producir vinilos con una alta fidelidad y volúmenes más altos. Ahora, parece que se hará realidad.

 

Al parecer, el proceso de producción involucra menos pérdida de calidad y más precisión a la hora de convertir el audio en un mapa topográfico 3D, utilizando láseres para imprimirlo en la prensa, lo que termina cortando el vinilo para el  producto final.

 

Según gunter Loibl, CEO de Rebeat Innovation, los discos pueden ofrecer un 30% más de tiempo de reproducción y una mejora del 30% en la amplitud, lo que resulta en una reproducción más fiel de los sonidos.

 

La novedad llega en un gran momento para el formato, en su mejor momento de ventas en los últimos años, un público que crece y grandes empresas que vuelven a poner el foco en su creación.