Tech

¿Soundcloud  sale a flote?

El servicio registró ganancias por más de 100 millones de dólares en 2017. Según Digital Music

El servicio registró ganancias por más de 100 millones de dólares en 2017.

Según Digital Music News, las ganancias de Soundcloud para este 2017 han crecido considerablemente pero, a pesar de las beneficios financieros que acuñó el servicio de streaming musical, no se puede decir que se haya librado del peligro.

 

Después de un tormentoso 2017 que lo acercó a la bancarrota, SoundCloud ha progresado en el área económica, superando objetivos tanto financieros como de crecimiento de usuarios. La compañía superó la barrera de los 100 millones de dólares en ganancias, a menos de un año de que dos grupos inversores le salven el pellejo con 150 millones de dólares de inversión, otorgándoles cierto grado de participación.

 

Ahora, el CEO de la compañía Kerry Trainor asegura: “Soundcloud nunca ha estado mejor en materia financiera”. Él es el responsable de haber modificado la estrategia del servicio, alejándose del modelo que maneja Spotify por una maniobra orientada a los productores en ascenso: ahora, SoundCloud plantea servicios para creadores de música por unos 80 dólares promedio por año, una movida que ha generado el inicio de un ciclo que se retroalimenta con artistas utilizando sus herramientas y subiendo música, oyentes atraídos por tal material y una rueda que empieza a girar.

 

Soundcloud transita una reaparición fiscal que busca dejar los problemas económicos atrás, aunque aún tiene que definir un plan a futuro, sobre todo con su servicio de suscripción SoundCloud Go. Algunos aseguran que la más viable de las posibilidades es que exista un comprador en el futuro, preferiblemente Spotify –algo que pudo haber pasado hace algunos años y no tuvo futuro. Mark Mulligan, gerente de Midia Research, aseguró que “SoundCloud será potencialmente intersante para los interesados en los próximos años, suponiendo que pueda mantener su impulso actual”.

 

Por: Hernán Pandelo
Puedes seguirlo en Twitter aquí.