Tech

Google anunció un nuevo sintetizador basado en inteligencia artificial

 El NSynth Super utiliza nueva tecnología que combina sonidos y

 El NSynth Super utiliza nueva tecnología que combina sonidos y texturas…

Google anunció un nuevo hardware con pantalla táctil que utiliza la tecnología NSynth para combinar rangos de sonidos de una manera completamente nueva. Esta tecnología utiliza el  aprendizaje de la máquina para “interpretar” samples y combinarlos para crear algo nuevo, en vez de sólo mezclar dos ondas de sonido.

 

Nsynth interpreta los sonidos como números y matemáticamente genera una nueva serie de “números” que vuelven a convertirse en sonido. Entre los sonidos, aparece el motor de un auto combinado con un sitar, el sonido de un bajo con un trueno, y más. El resultado es algo nuevo, con el nuevo hardware permitiendo a los usuarios moverse entre cuatro sonidos y un colorido pad. Puedes hacerte una idea acerca de los sonidos de Nsynth en su web o ver el video que dejamos aquí debajo.

 

La diferencia con el hardware es que puedes tocar y secuenciar esos sonidos vía MIDI, mientras los vas modificando entre las fuentes del sonido en tiempo real. SI bien el hardware no se venderá próximamente, la tecnología será lanzada con código abierto. Los usuarios podrán añadir sus propios avances para aprovecharse de la tecnología. No sabemos hasta donde irá Google en busca de novedades tecnológicas relacionadas con la música pero es interesante ver qué depara para el futuro del gigante tecnológico. Mira el video:

 

 

  • Podcast

  • Radiocuts