Tech

Roland lanza la nueva AIRA TR8S

La actualización del TR8 te permite cargar tus propios samples… Roland ha revelado una nueva

La actualización del TR8 te permite cargar tus propios samples…

Roland ha revelado una nueva máquina de ritmos, la TR8S. Como una actualización  de su popular equipo, han agregado algunas herramientas nuevas, incluyendo una tarjeta de memoria donde se pueden cargar tus propios samples, sonidos extra y kits más allá del legado Roland, además de un secuenciador Motion para grabar y secuenciar cambios y movimientos en sonidos y tonos.

 

La nueva pantalla permite a los usuarios sumergirse y editar sonidos y efectos, y el nuevo Performace Pad te permite ingresar patrones de sensibilidad o tocar sonidos de manera más realista. La tarjeta de memoria puede almacenar algunos kits enteros, patrones y configuraciones para llevarla de un lado al otro sin necesidad de transportar la unidad y evitar desastres.

 

La nueva perilla CTRL para cada sonido puede ser asignada en varios parámetros, incluyendo Attack, Delay, la profundiad del LFO y más, dependiendo de cada kit. Además, los usuarios pueden cambiar independientemente entre cada sample o de manera general para que cada sonido sea afectado de la misma manera.

 

 

Los kits incluyen los clásicos 808, 909 y más del TR8, pero también se agregan más sonidos y estilos basados en géneros puntuales, además de permitir a los usuarios editar y guardar kits, o combinar sonidos de múltiples kits en uno personalizado. Afortunadamente, no es necesario combinar múltiples salidas a través del USB: el TR8S presenta ocho entradas de jack de cuarto de pulgada que pueden asignarse a cada sonido o combinarse como un par estéreo. Pueden usarse además para disparar otros hardwares y hay un puerto de 3.5mm directo para conectar con el  rango Boutique de AIRA.

 

Es un gran actualización que modifica una máquina de ritmos popular que tenía limitaciones en un equipo más completo que aún mantiene la performance del original, añadiendo funciones interesantes y productivas. El valor rondará los mil dólares y estará disponible desde abril de este año.

 

  • Podcast

  • Radiocuts