Tech

Korg anunció un nuevo sintetizador polifónico analógico

Prologue es un instrumento analógico de 16 voces… Korg anunció un nuevo

Prologue es un instrumento analógico de 16 voces…

Korg anunció un nuevo sinte polifónico llamado Prologue. El sinte de 16 voces presenta dos osciladores, dos envelopes, un filtro y LFO además de nuevos efectos digitales y lo que Korg está llamando un “Multi Engine”. Esencialmente operando como un tercer oscilador, Multi Engine ofrece sintesis del tipo FM, además de ofrecer a los usuarios la chance de crear sus propias ondas y guardarlas directamente en el hardware. Respecto a los efectos, hay un delay que ha sido tomado de la serie Minilogue además de un nuevo efecto de reverb, con flanger, phaser, chorus y más agregados.

 

Además, en el Prologue, los modos de voces pueden cambiares entre poly, mono, unison y chord y los usuarios pueden diseñar y modificar sus propios efectos y ondas sonoras usando el SDK, disponible desde marzo.

 

Prologue es, además, multi-timbre, lo que significa que dos patches pueden subirse al mismo tiempo al teclado, usando las funciones de split y layer. A juzgar por cuánto nos gustó el Minilogue y el Monologue, estamos emocionados para poner nuestras manos en el Prologue. Disponible en marzo, la versión con 8 voces y 49 teclas se espera a unos 1500 dólares mientras que el de 16 voces y 61 teclas se espera a unos 2000.