Tech

Descarga gratuitamente esta Macbook Pro Touch Bar para Ableton Live

Toda una serie de atajos accesibles desde la barra. Las compañías de

Toda una serie de atajos accesibles desde la barra.

Las compañías de softwares musicales no han explotado desarrollos para la barra touch de la MacBook Pro, pero los desarrolladores independientes han cerrado esa brecha con sus propias creaciones. La última es una de parte de pATCHES, un sitio que ha lanzado una barra para ususarios del Live.

 

El preset añade muchos atajos para Ableton Live, incluyendo un botón de guardado que guarda una nueva versión cada vez que lo aprietas, un atajo para agregar un nuevo audio, botones de mute, control de tiempos y la posibilidad de ir al modo pantalla completa o usar el buscador, entre muchas otras cosas.

 

“Después de tener una MacBook hace ya un tiempo, puedo reportar que la barra táctil no es ningún engaño –aplicaciones cotidianas como Photoshop, Quicktime y Premiere son rápidamente mejoradas con esta herramenta que se encuentra encima del teclado”, expresaron desde el sitio.

 

“Ableton Live no ha recibido ningún apoyo oficial para su barra táctil, así que decidimos poner esta colección de íconos, atajos y y macros, para tomar ventaja de esta porción adaptable de teclado”, agregaron.

 

Todas las herramientas se pueden descargar en el sitio web de pATCHES, junto a toda la información para hacer uso de las mismas. El preset es gratuito pero sólo la versión de prueba por 45 días. Una vez que se termine, deberás comprar la licencia por unos 9 dólares.