Delta News

Luis Juez: “Hay un espacio del peronismo que cuando no gobierna es destituyente”

Hablamos con el senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, acerca del tratamiento del DNU en el senado y la situación del gobierno de Javier Milei.

“El DNU va a ser parte del temario de las sesiones ordinarias. No tengo mucha esperanza de que se sostenga el DNU.”

“La gestión de Javier Milei es de un estilo distinto al que estábamos acostumbrados. Tiene el crédito todavía para llevar adelante el plan que esbozó en la campaña.”

“Si bancamos por 4 años al peor presidente que fue Alberto Fernández, con qué autoridad le vamos a decir a un tipo que lleva 90 días en la gestión que no puede hacer lo que dijo que iba a hacer.”

“Veo un nivel de angustia importante en la gente y probablemente se complejice más, pero es el costo que se paga cuando uno toma decisiones.”

“Hay un espacio del peronismo que cuando no gobierna es destituyente, eso es histórico. Lo que le falta al peronismo es una hoja de ruta, y cuando lo tengan, lo van a ejecutar. Escucho a senadores con un nivel de intolerancia republicana que asusta.”

“Los peronistas son un espanto gobernando, pero electoralmente siempre se las arreglan. Uno de los músculos más fuertes que tiene el peronismo es la desmemoria.”

“Hay una tendencia en Argentina a repetir la historia, así que hay que tener en cuenta el pasado.”

“Si el PRO quiere tener futuro, tiene que replantearse con una profunda autocritica sobre cómo hizo para desperdiciar una terrible oportunidad, y Javier Milei es producto de eso. Juntos por el Cambio en su conjunto también, me hago cargo de eso.”

“Seguramente nos iremos a otra franquicia. Vamos a intentar mantener en Córdoba la identidad del espacio que nos permitió estar cerca de gobernar la provincia, pero será con otra hoja de ruta.”

“Fuimos un espacio vanidoso, y Milei lo aprovechó muy bien. Tuvimos una interna sin cuartel y eso nos desdibujó ante la gente.”

“Milei nos ganó con nuestra propia bandera, se convirtió en un abanderado del cambio.”