Delta News

Nicolás Del Caño: "Veo difícil que este paquete de leyes se aprueben"

Hablamos con Nicolas del Caño, Diputado Nacional por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, sobre la movilización a Tribunales contra el DNU de Javier Milei.

"Por supuesto que esto lo vamos a frenar en la calle. Si uno mira el Congreso este paquete que presentó de leyes veo difícil que se apruebe. Después tenés el DNU, muchos de los que dijeron que lo iban a rechazar después dijeron que había que tomar un tiempo y ver"
"La CGT ayer convocó a una movilización que fue importante, habíamos visto la movilización del 20 que Patricia Bullrich hizo una campaña brutal con su protocolo y sin embargo fuimos a hacerla. Los cacerolazos son protestas que muestran el descontento con estas medidas"
"Cuando uno dice paro nacional está diciendo vamos a un plan de lucha, vamos a marcar en la calle una perspectiva de cómo se derrota esto"
"Mucha gente que votó a Javier Milei lo hizo pensando que iba a ajustar a la casta e iba a bajar rápidamente la inflación, como dijo en campaña. Él ahora plantea que hay que pasar un trago amargo pero el trago amargo lo va a pasar el pueblo porque todas las medidas del DNU y del megaproyecto que envía tienen nombre y apellido en cada uno de los grandes grupos de empresarios de argentina a ellos les da todo tipo de beneficios"
"Mucha gente que no lo voto intuía que iba a aplicar un plan en contra de las mayorías populares, muchos otros pensaban que no y por eso lo votaron, porque estaban mal económicamente"
"Este megaproyecto se va a discutir pero mientras tanto el DNU está vigente, hay que hacer una convocatoria y organizarse"
"Nosotros hemos conversado con varios bloques, en nosotros está la voluntad en relación a este mega decreto que se trate, que se discuta apenas pasen los plazos y se pueda rechazar en la Cámara de Diputados y en el Senado. Entiendo por algunas conversaciones que hay bloques como Unión por la Patria que rechizarían, el tema es si hay una voluntad política que eso es lo que está en duda"
"Una reforma laboral profunda es peor que la dictadura. Queremos que caiga rápido porque cuando empiece a tener vigencia perderemos los derechos adquiridos"