Delta News

Victoria Tolosa Paz: "Los vivos se creen que el Estado es bobo y que no pasa nada"

Hablamos con Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, sobre la suspensión de 1163 personas del Potenciar Trabajo.

"Me parece atinado como se plantó Sergio Massa ante la extorsión por el tema de las naftas instalando que somos como Venezuela y generando incertidumbre. Esto muestra cómo va a manejar la tensión cuando sea Presidente"
"Esto surgió a partir de una información periodística, el fiscal Merijuan elevo una denuncia Cervini con respecto a la presunción de viajes que habilitaba a 160 mil personas que habían viajado al extranjero. Con esa denuncia, fuimos a cruzar datos con fuentes que el Estado no cruza por delitos como la violación de datos personales"
"Los vivos se creen que el estado es bobo y que no pasa nada y se han tomado un avión con destinos onerosos que no tienen ninguna razonabilidad con lo que rige el Potenciar Trabajo. No es delito viajar, lo que corresponde es no estar dentro del Potenciar Trabajo"
"No hay delito, por lo menos de nuestro lado. Marijuan no denuncia al estado sino a los titulares, fingiendo ser vulnerables y dándose una vida que no encaja. Me da indignación porque ensucian el programa"
"Mire el entrecruzamiento de datos y no hay ninguna persona que dirija algunos de los movimientos sociales"
"El 70% de quienes han viajado tienen menos de 35 años, lo que dan cuenta de que esta informalidad a la que Massa se refiere, que es uno de los problemas más grandes que tiene la economía, porque al no declarar tu actividad crees que podes ir a todas las ventanillas del Estado a buscar parte de lo que construimos para personas vulnerables"
"Tiene que haber mayor nivel de entrecruzamiento de datos. Tenemos dos motivos que hacen que la suspensión opere, la percusión de ingresos, pero también la incompatibilidad de que la persona si viajo no hizo la encontraprestación, si te fuiste dos meses a Europa alguien te puso presente"
"Parte de la tarea nuestra es ver cuánto tiempo estuvo la gente en los países limítrofes, no le corresponde recibir la transferencia si te fuiste a un país limítrofe. No es por juzgar, te podes ir de vacaciones pero no con el dinero de alguien más