Delta News

Hugo Yasky: "El gobierno tiene que transpirar la camiseta para defender la mesa de los argentinos"

Hablamos con Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina y Diputado Nacional, sobre las medidas anunciadas por Sergio Massa.

"Creo que las medidas que se tomaron marcan el intento del gobierno de resarcir el impacto que tuvo la inflación a partir de la devaluación y de todos los movimientos especulativos que habían precedido en la elección"
"Todos sabemos cómo se aumentan los precios, como se disparan los precios de los consumos básicos. Oponerse a estas medidas es directamente pretender que siempre la crisis la paguen los sectores populares"
"Oponerse a estas medidas es decir 'me importa un carajo lo que le pase a mis empleados', ninguna empresa se va a quebrar"
"Creo que algunas respuestas de empresarios que ahora defienden con uñas y dientes las paritarias, uno no puede hacer otra cosa que tomárselo como una tirada de pelo. Las mismas empresas que aplaudieron todos los años que no se respetaron las paritarias ahora son defensores de las paritarias. Esto revela mucho de la hipocresía de sí mismos"
"La oposición utiliza esto para decir 'nosotros no vamos a pagar' para generar más descontento y más mal humor social. Entiendo que si tenés una paritaria en curso, algunas provincias las tienen con el sector público, tendrían que incorporar el gasto de la decisión que tomo el gobierno como parte de la paritaria"
"Las provincias que ya hicieron paritarias, que ya definieron un esquema salarial y después tuvieron el impacto de los precios, tienen que pagar esto, no hay posibilidad de que no lo paguen. Las que dicen que no tienen recursos mienten"
"No puede ser que haya intendencias donde la variable del ajuste es el salario de lo municipal, hay municipios donde no llegan a la canasta básica"
"Creo que el gobierno definió un esquema, el intento de que por tres meses se congelen determinados precios y otros tengan una variación que no exceda el 5% y eso hay que hacerlo cumplir"
"Hace falta que el gobierno accione, monitoreé el movimiento de los precios, ponga castigos que sean claros y traspire la camiseta para defender la mesa de los argentinos"