Delta News

Entrevista Exclusiva con Yotto

Antes de los shows en nuestro pais nos juntamos con él.

Yotto se presentará este fin de semana en nuestro país.

Más precisamente lo hará el 7 de septiembre en Cordoba, el 8 en Mar del Plata y el 9 lo hará en Buenos Aires en The Bow.

Antes de sus presentaciones tuvimos un mano a mano con el productor.

1- Hablemos un poco de los comienzos de tu carrera. Empezaste con un dúo. ¿Cómo fue esa experiencia?

 
Fue grandioso, mirando hacia atrás, solo se trataba de dos chicos divirtiéndose y haciendo lo que nos gustaba, sin tomarlo nunca en serio. No hemos trabajado juntos en música durante algunos años, pero aún somos los mejores amigos.
 
2- ¿Cómo decidiste volcarte definitivamente a esta carrera musical?
 
Nunca tuve como meta hacer música en mi carrera, siempre fue solo un hobby que realmente disfruté. Poco a poco fui lo suficientemente bueno como para tener las agallas de enviar música a algunos sellos y ¡ahora estoy aquí! Fue un golpe de suerte, supongo.
 
3- ¿Cómo ves la escena de la música electrónica en general?
 
Está muy bien, la música electrónica de hoy tiene largas tradiciones y un futuro brillante. Hay una nueva generación de chicos para quienes la música electrónica no es algo pequeño, sino una gran parte del paisaje musical.
 
4- Remixaste a grandes artistas como Gorillaz, Royksopp y Coldplay. ¿Qué ganaste, hablando en términos musicales, en esas experiencias?
 
Lo que más me gusta de la remezcla es trabajar para obtener los crudos y escucharlos por primera vez. Con Coldplay, por ejemplo, obtuve todos los instrumentos individuales para la canción original y pude escuchar cómo lo mezclaron y lo hicieron sonar de la manera en que lo hace. Esas son siempre buenas experiencias de aprendizaje.
 
5- ¿Qué sabes sobre la escena electrónica argentina?
 
Es fantástica. El House y el techno especialmente el progressive parecen estar muy bien en Argentina, lo cual es genial. Supongo que tiene mucho que ver con todos estos DJ legendarios como Hernán Cattaneo y Sasha y Digweed que siempre le prestan mucha atención a Argentina. Los clubes en general son realmente buenos y parecen prestar mucha atención al sonido.
 
6- ¿Cuáles son tus planes para el futuro cercano?
 
Pasear con mi perro, ir al gimnasio, disfrutar del otoño de 2018 y luego salir de vacaciones.

 

RELACIONADAS