Delta News

El encuentro entre Iggy Pop y Underworld tiene un nuevo capitulo

Lo que parecia un encuentro casi casual finalmente se convertirá en un EP.

Hace algunos dïas te comentamos de una colaboración entre Iggy Pop y Underworld a la que los propios protagonistas calificaron como un encuentro para tomar el te y que termino con la creacion del track "Bells & Circles".

Lo cierto es que parece que el te se prolongo y termino siendo cena con pizza y cervezas. Más allá de la humorada el encuentro se convertirá en un EP de 4 temas titulado "Teatime Dub Encounters".

El mitin musical surgió cuando Rick Smith concertó una cita con Iggy Pop en una habitación del hotel Savoy de Londres, con la intención de comentarle la posibilidad de hacer música colaborativa para la secuela de "Trainspotting".
 
"Iggy estaba instalado en el Savoy y me dijo muy cortés ‘sí, podríamos hablarlo’, porque ambos sentíamos una fuerte connexión con Trainspotting y con Danny Boyle. Me puse a pensar que tenía una oportunidad única de convencerlo de que deberíamos hacer musica juntos. Así me fui para el hotel con medio estudio a cuestas, reservé una habitación, monté todo y me senté a esperar”, comenta Rick.
 
"Cuando estás frente a alguien que tiene un maldito estudio entero ahí mismo, en la habitación de hotel, y por Skype ves a un director que ganó el Oscar, y tenes un puto micrófono delante tuyo, y treinta piezas de música perfectamente pulidas, no quieres ser el flojo, así que mi mente se aceleró.", explicó Iggy.
 
El EP estará listo el 29 de Julio vía Caroline International y ya se conoce un nuevo tema, "I'll See Big".
 
Underworld & Iggy Pop - Teatime Dub Encounters [Caroline International]
 
1. Bells & Circles
2. Trapped
3. I’ll See Big
4. Get Your Shirt
 

Underworld Iggy Pop Teatime

RELACIONADAS