Berni: "Alberto Fernández tendría que ser echado a patadas del PJ"

Hablamos con Sergio Berni, Senador de la provincia de Buenos Aires por UxP, sobre el rumbo del Peronismo y el Rol de Alberto Fernández en el PJ.

 

“Agazapado nunca, siempre estoy bien erguido, eso es de traidores y la traición no es parte de mis valores y menos en la política, en donde, la traición, la falta de honor y la deslealtad son la moneda corriente”

 

“Primero se está volviendo a una resignificación y hay que volver al mismo lugar de donde se alejó el Peronismo, es decir de su doctrina, ya que un partido político sin doctrina es como un cuerpo sin alma. El Peronismo perdió el alma, esa que la hizo ser un partido mayoritario y representativo para las grandes mayorías, además hubo muchos alcahuetes chupa medias que festejaban ese progresismo que nos impregnó en los últimos años y que hizo que nos apartamos de nuestra doctrina y del pueblo”

 

“Me parece que hay un Peronismo que perdió la brújula y está intentando reencontrarla haciendo exactamente lo contrario de lo que nos enseñó el General Perón. El otro dia en el congreso partidario se hizo todo lo contrario a lo que decía Perón”

 

“Cristina es la representante de un espacio del Peronismo, es una militante del Partido Justicialista que no tiene ningún tipo de responsabilidad institucional a nivel nacional. Es decir que todo lo que dice que hace son acciones suyas”

 

“Lo que tienen que hablar y marcar el camino son los que tienen representación constitucional como Alberto Fernández que pidió licencia y, el Congreso en vez de echarlo a patadas eligió no hacer nada y darle la licencia”

 

“A mi no me parece que con todo lo que estamos pasando en el Gobierno de Milei el Partido Justicialista no se exprese y encima, tengamos a un Vicepresidente que no le conocemos la voz. En vez de ser Cristina Kirchner la que habla, debían ser las autoridades del partido para marcar un rumbo y salir de este Gobierno que nos está ahorcando cada vez más”

 

“Es un gran error, de aquellas personas que conducen, no reconocer lo bueno que tenemos en la vereda de enfrente. Luego de tratar a los Diputados de ratas y coimeros, los mismos fueron los que votaron la Ley con ambas manos. Siento que Milei va a terminar destruyendo al país, no hay que ser muy lúcido para saber cómo vamos a terminar, por eso el Partido Justicialista es el que tiene que marcar el rumbo y el que tiene que poner en marcha un mecanismo para recuperarnos de este Gobierno”

 

“Si hay algo que le sobra al Peronismo son cuadros, lo que no tiene es contención de cuadros. Hoy en día Bullrich le sostiene políticamente el Gobierno a Milei. Todos los que levantaron la mano en contra del Justicialismo, viniendo de él, hay que preguntarnos qué nos pasa, somos una fabrica de cuadros que vamos desechando”

 

“El Peronismo tiene que levantar la cabeza y saber para donde ir, acompañado de un mecanismo de acción y un plan de gobierno para guiarnos”