Aníbal Fernández: "La Cámpora se apropió de una lapicera que no le pertenece y nadie habla bien de ellos"

Hablamos con Aníbal Fernández, ex Ministro de Seguridad de la Nación, sobre la situación actual del Peronismo y su representatividad. Además, dio su opinión sobre la gestión de Javier Milei y el conflicto en Medio Oriente.

“No es que los de la Cámpora le hacen ruido en el entorno a Axel, es que no han parado de hacer todo el daño posible tanto con el presidente de la nación, que puede gustarte o no la gestión, que podés estar de acuerdo o no, pero no han parado de insultarlo, agraviarlo y si cayó en algún momento, patearlo en el piso. Lo mismo le están tratando de hacer a Kicillof, como si ellos tuvieran ascendencia o capacidad para poder decidir por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires dos veces electo. Es un mamarracho. Definitivamente hay que terminar con esto. No hay lugar en la provincia que vos puedas mencionar a esta agrupación y que alguien te hable bien, todo el mundo esta con bronca porque se apropiaron de una lapicera que no les pertenece y recurren a los favores familiares para nombrar a sus amigos.”

“Si dicen que están tratando de reperfilar a Cristina para las generaciones más jóvenes, es un idiota el que dijo eso, porque a Cristina nadie le dice qué es lo que tiene que hacer. Que pueda tratar de encontrar ella per se un formato distinto, formas distintas de acceder a la difusión en determinados segmentos de la sociedad, es posible. Cristina es un cuadrazo y tiene tela para cortar si tiene vocación de hablar con otros segmentos de la propuesta que nosotros representamos y la que pretendemos conquistar en términos electorales, eso es posible.”

“Yo creo que nosotros nos cansamos de hacer pavadas. Esto que te comentaba recién de la Cámpora, de determinados personajes que se erigen como conductores de esa agrupación, los beneficios familiares y la lapicera que se quedaron que no les pertenece, colaboraron para que fuera difícil que uno pudiera sostener el poder. Por otra parte, si uno tiene que hacerle un reconocimiento al presidente de la nación es que si ganó, ganó solo. Su discurso disruptivo tuvo éxito ante semejante hecatombe generada por nosotros mismos, permitiendo que determinados personajes se metieran, opinaran y jugaran a cualquier cosa. Hay videos de Kicillof dando discursos con un dirigente de la Cámpora atrás diciendo que ‘no’ porque no estaba de acuerdo con lo que hablaba el gobernador, una cosa burrísima que no se ve en ningún lugar del mundo. Pretenden, por ser presidentes del partido en la Provincia de Buenos Aires, darle instrucciones al gobernador, un mamarracho inimaginable.”

“El presidente tiene la tranquilidad de decirle a todo el mundo que le quiera facturar algo, que el que ganó fue el y ganó porque imaginó un formato inteligente. Ahora, ¿tiene algo que ver con la buena gestión? No, absolutamente nada, no creo en nada de lo que dice. Creo que es un horror lo que está pasando en la Argentina. A mí, en abril del año pasado, me costo una tapa de Clarín decir que si todo lo que quieren hacer lo cumplieran vamos a tener sangre en las calles; sigo creyendo que es un peligro y que nadie se está ocupando de esa situación. Que la Universidad de Buenos Aries, una de las más prestigiosas del mundo, apague la luz para poder enseñar es un bochorno.”

“El tema con el traslado del presidente es uno de los tantos caprichos de muchos que creen que inventar cosas de esas características es la solución definitiva de los problemas de los argentinos. El ‘yo viajo en aviones comerciales porque soy bueno y soy austero’ dura tres o cuatro viajes y después se dan cuenta que es una locura exponer al presidente a semejante cosa. Tienen que resolverlo y encontrar las formas para trabajar semejante cosa adecuadamente como corresponde. Ese tipo de cosas se suelen ver, son de manual, de querer inventar. ‘Entro el intendente/gobernador y se bajo el sueldo’, me importa un carajo eso, su sueldo tiene que ser su sueldo. Que cobre lo que corresponda, cumpla todas las horas que tiene que hacer y no invente cosas estúpidas que a nadie le importan. Jueguen con lo que realmente tienen que ver y discutan lo que tienen que discutir.”

“No conozco ninguna presencia de iraníes que quieran atenten contra Argentina. Evidentemente, la ministra de seguridad que se tiene q hacer cargo de esa situación tiene que recabar información cierta, como para el solo hecho de mencionar a un país como Irán que tiene para nosotros muchas cosas que explicar. No nos olvidemos que el Doctor Canicoba Corral, que ya no está en funciones, llamó a indagatoria a nueve funcionarios, que eran 8 iranies y 1 libanes, de los cuales 3 fueron eximidos, los otros 6 prestaron indagatoria y 1 fue muerto por lo que unos dicen la inteligencia siria, otros la inteligencia israelí sumada a la inteligencia norteamericana.  Todo ese tipo de cosas hay que tenerlas con mucha prioridad. Cuando nosotros teníamos las fuerzas federales a nuestro cargo nos toco un caso parecido que fue cuando murió Imad Mugniyah, y que el titular de Hezbollah amenazó con tomar represalias en cualquier lugar del mundo. Nosotros hicimos todos los avisos y cubiertas necesarias para que todas las fuerzas estén atentas ante una situación de estas características. No se habla con liviandad sobre esto, espero que la ministra tenga elementos para decirlo.”