Leiva: "La guerra es como un infierno, nos dejaron una herida que jamás cicatrizará"

Hablamos con Aldo Leiva, Diputado nacional de Unión por la Patria por Chaco y excombatiente de Malvinas, sobre lo ocurrido aquel 2 de abril de 1982.

 

“Luego de mucho tiempo me reencontré con los infantes de la marina del ejército, en ese momento éramos todos jóvenes de 19 años que tomamos como nombre, los pucho.”

 

“En el reencuentro de ayer hubo muchas cosas que se nos borró de la mente, lo que recordamos es el 1ero de mayo, en donde ocurre el enfrentamiento contra Estados Unidos, luego a partir de ahí pasamos al living del infierno, en donde uno nunca supera lo que pasó. Fue el momento en donde el Gobierno de ese momento llevó al pueblo Argentino a una situación límite, en el cual nos dejó una herida que no va a cicatrizar nunca, con tal de que ellos sigan al mando del poder”

 

“De ninguna manera deja de significar que esto que pasó no haya sido un hecho de heroísmo, son personas que dieron la vida por su patria. Hay padres y familias que nunca volvieron a ver a los veteranos, que ni siquiera tuvieron la oportunidad de poder llevarles una flor o una vela en el cementerio”

 

“Siento que se nos clava un nuevo puñal con los dichos de la canciller, también hago responsable al Presidente de la nación, creo que nunca hemos tenido un representante tan facho y vende patria, en donde su ídola es Thatcher, que fue una criminal de guerra. La verdad que el calificativo más leve que se me ocurre, es vende patria”

 

“Yo soy optimista por naturaleza y creo en una Argentina mejor, más allá de los errores. Hay veces que el pueblo Argentino no es representado por sus dirigentes, pero tengo fe en las nuevas generaciones”