Ionadi: "El objetivo de esa tecnología es que tengamos el iris más masificado, es como una huella"

Hablamos con Daniel Ionadi, Ingeniero y especialista en ciberseguridad, sobre las Worldcoins y la venta del iris.

 

“Lo que se busca es estructurar una gran base de datos en base al iris de las personas, ahora nosotros como usuarios la primera alerta que tenemos que ver es que nunca una empresa privada nos va a pagar por algo, si ellos no pueden tener rédito. Hoy por hoy los datos son los más importantes que tenemos”

 

“El iris constituye un dato de la persona, de un individuo, es decir que estamos compartiendo un dato inalterable que nos valida como seres humanos. El objetivo de esa tecnología es que podamos tener el iris más masificado, es como una huella digital”

 

“El cuestionamiento de los datos tiene que ver con algo más gubernamental, porque estamos manejando datos sensibles de una persona y no tenemos en claro ni el almacenamiento, ni el transporte, ni la finalidad del mismo. Todo eso expone un riesgo a futuro, ya que vendimos nuestro iris a una empresa privada hace años”

 

“Uno de los que están al frente de esta jurisdicción es el fundador de Chat GPT, busca segmentar gente real con los robots. Se ha demostrado que con el iris se pueden hacer estudios médicos, es una tecnología con mucha capacidad. El iris es mucho más confiable y complejo de ser vulnerado por una tecnología, erradica todo tipo de fraude”

 

“La cripto en este punto en particular, aparece como una transacción como dar datos, se les permite dejar asentado el iris para que no sea alterado y que quede efectuado que se hizo la transacción”