Fernández: "Carlos actualmente tiene una vida tranquila en Lujan"

Hablamos con Jorgelina Fernández, amiga de Carlos Carrascosa, que junto a Maria Lujan Falsetti, publicaron un blog para contar la verdad del caso.

 

 

“Terminamos la noche cenando con Carlos y con la felicidad de que este hombre está encarcelado como debe ser. Él se animó a decir que sabía que el asesino era Nicolas Pachelo, después del juicio que salió absuelto. No podemos hablar de justicia, eso se tendría que haber dado en el 2002, pero ahora él siente tranquilo y en paz”

 

“Trabaje un año y medio con ellos, yo me acerque a Horacio en el 2011 lo acompañe a todas las audiencias del juicio y a partir de ahí lo acompañe a la cárcel. El blog lo arranque en el 2012”

 

“La idea era plasmar la causa y dejar que la gente tuviera acceso a todo lo que realmente pasó, dejando de lado los mitos que se dijeron a través de la prensa. Molina Pico se encargó varias veces de divulgar estos mitos”

 

“Empezamos a subir material porque era una lucha contra la prensa que iba por otro camino, la idea primaria era esa que esté todo escaneado en internet”

 

“Fue la primera vez en la jurisprudencia argentina en donde acusan a alguien de encubrimiento sin pruebas, ni nada. En realidad lo que hicieron Quintana y Domínguez fue majestuoso, porque no había forma de poner a Pachelo en el banquillo de los acusados, venía muy prolijo salvándose de todo”

 

“Molina Pico fue el gran inoperante, porque primó su trabajo por sobre la verdad y se salvó incriminando a la familia y se agarró de eso, además fue apoyado por el proceso judicial y por todos. No nos olvidemos que él era hijo de una persona muy importante. Era tal la telaraña armada que tenían que sostener esa mentira”

 

“Lo que le puede pasar a Nicolás Pachelo es que no lo tomen el caso y que quede como está, pero yo creo que con todos los antecedentes penales que tiene Pachelo entre robos, secuestros y drogas con todas las pruebas que las ha tenido, la corte no va a revisar un caso de esta magnitud”

 

“Carlos está normal, siguió con su rutina, con sus amigos y familia. Actualmente tiene una vida en Luján tranquilo”