Fernandez: "Con Cristina seguimos teniendo diferencias en politico pero no en lo personal"

Hablamos con Alberto Fernandez, ex jefe de gabinete, quien nos dio su opinion a 10 años de que el gobierno de Cristina Kirchner lance la resolucion 125 que genero una de las peores crisis politicas y economicas de la historia

 

Fue una decisión que se tomo por una necesidad fiscal que todos creemos que se aventuraba un tiempo difícil, que afectaron nuestras exportaciones y tenían que cubrirse de tal modo que el déficit fiscal no llegara”
“Se había generado en torno a una resolución una serie de polémicas que había excedido el reclamos sindical y del campo y se había convertido en un reclamo político, después empezó a aparecer un discurso falso”
“Yo siempre digo que cuando viene del remolino es mejor no meterse dentro del remolino”
“Los medios de comunicación acompañan la actitud del gobierno, la disputa de la grieta no conduce a nada, hace mucho tiempo que la argentina no se pone junta, solo nos tiramos piedras de un lado a otro. Yo también fui participe del inicio de todo eso”
“El tema de los medios de comunicación es un tema para prestarle atención, el tema de la grieta comenzó aquel día, Cristina lo alentó y cristina no tuvo la fuerza que tiene Macri en la construcción de esa grieta. Porque ella no tenia de lado a los medios. Cuando Macri intenta profundizar la grieta porque tiene acuerdo con Clarín. “
“Es una desvergüenza y no hay un solo renglón escrito en los medios, en noviembre del año pasado se reconvierte en juez federal y es un tribunal creado para cristina, armaron todo esto con la mayoría robada que tiene en la magistratura cambiemos. “
“Solo veo un titulo de clarín diciendo que arranca una mega causa a cristina en un tribunal. Y nadie esta hablando de esto. Y lo que me preocupa es que cambiemos profundiza la grieta, lo digo con argumento porque uno con estas cosas se espanta. “
“Con cristina tratamos de resolver problemas personales que nos separaron, cuando te reencontrase con alguien que te quisiste mucho en termino humano es muy bueno, En términos políticos seguimos teniendo diferencias.” 

 

  • Podcast

  • Radiocuts