Carusso: "No creo que este momento sea el oportuno para que el Papa visite la Argentina"

Hablamos con Claudio Carusso, cura y periodista, quien nos revelo detalles de su relacion con el Papa Francisco y la visita del sumo pontifice a Chile.

 

“Me levante hace un rato para empezar a cubrir, el papa ya abordo, por lo que esta en viaje.”
“Conozco su cercanía, en algún momento de mi vida estuvo muy cerca mío, asique no soy lo suficientemente objetivo porque lo súper valoro y le tengo mucho afecto.”
“La misa de O'Higgins se habla de 500 mil personas, es una iglesia en crisis, creo que para toda la sociedad humana una crisis significa una capacidad de afrontar los problemas el papa es un buen médico de campaña para este tipo de crisis.”
“Hay que ocuparse de los ataques a las iglesias, Los carabineros se estarán ocupando, los que le quieren hacer daño al papa ya están siendo investigados.”
“A mi gusto uno de los temas más importantes es que va a encontrarse con 29 víctimas de la pobreza aberrante que condena a un sistema que tiene mucha desigualdad, lo de la dictadura De Pinochet fue algo que se definió en los últimos días en Iquique, lo único que me preocupa es que se está inflando mucho la agenda del papa a un hombre de 81 años. “
“Solo el papa sabe cuando vendrá a la Argentina. El conoce todo, no era muy acompañado cuando estaba en argentina, el debe medir por su edad y por su experiencia. No creo que este momento sea el oportuno para venir a la Argentina. No trato de alimentar una esperanza que no sabemos cuándo va a pasar.”