Plaini:"Marcelo Balcedo le hace mucho mal al sindicalismo, me da verguenza"

Hablamos con Omar Plaini, secretario General de Canillitas, quien nos conto su postura frente a la reforma laboral y sobre la detencion de Marcelo Balcedo.

 

“La cgt nunca apoyo la reforma laboral, se retomaron las conversaciones con el gobierno, en las conversaciones se comprometió a el blanqueo de los trabajadores, el tema de la formación profesional. “
“Los que integramos la cgt dentro del secretariado había diferencias, por alguna razón la cgt tiene conflictos internos, se planteo que decidan los diputados y los senadores y aun así se hicieron marchas en contra de eso, cuando le gobierno pone por delante la reforma previsional aun con el costo altísimo político que pago el gobierno, por lo cual hoy se hace muy difícil la reforma laboral y la cgt no lo va a aceptar.”
“Estoy convencido que ningún trabajador apoyara la reforma. Me parece que ninguna reforma va a favor de los trabajadores. “
“Marcelo Balcedo le hace mucho mal al sindicalismo, esto se generaliza y está muy mal, todo esto nos hace daño porque el gobierno también lo acepto. El ejecutivo nacional empezó con una actitud mala, cuando realmente hay problemas de la justicia Argentina que evidentemente no es atemporal, falla porque se van los gobiernos. Esta todo en crisis. No me cierra tanto que un líder sindical no viva como un dirigente sindical, si alguien vive de determinada manera tiene que justificarlo, un trabajador vive como un trabajador. No es propio de un dirigente político ni de nadie.”
“Así como tenes legisladores, intendentes o gobernadores casi 15, 20 años. Yo creo que es un problema de valores no tiene que ver con el límite de los mandatos, la raíz no está ahí. Hay que atacar el tema de fondo que es la pérdida de valores, yo no estoy en ningún cargo. Hay dirigentes y diputados que la gente lo vuelve a elegir por su inteligencia.”