Krantzer:"El subsidio es del 60%, uno paga el viaje de ida, la vuelta la paga el Estado"

Hablamos con Guillermo Krantzer, Secretario de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte, quien nos dio mas detalles sobre el aumento de tarifas del transporte y el nuevo sistema de RED Sube.

 

“La sociedad entiende que estamos frente a una transformación profunda en la formad e entender la forma de viajar la gente, el sistema de viaje integrado que es muy profundo, que al paso de los días vamos a entender mas la significación que tiene.”
“Las tarifas se están adecuando considerando que la ultima ecuación fue hace casi 20 meses. Este aumento sigue la evolución del poder adquisitivo de la gente”
“Los aumentos son del orden del 33% ahora, esto no es lo trascedente cuando uno analiza la cuestión no desde el punto de vista individual, los intereses es lo que le cuesta manejar a la gente, nosotros estamos planteando que los que más usen el transporte púbico paguen menos. “
“Esto es revolucionario, en el mundo esto es frecuente de manera que cuando se plantea el aumento, es que si es individual, progresivo, para quien hace uso de un solo modo de transporte pero quienes vienen del gran buenos aires, no hacen solo un tramo, y esos viajes en grandes números no tendrán aumentos. “
“El servicio viene mejorando, cualquier usuario hoy de la línea mitre sabe que no vaija de la misma forma que hace 3 años”
“Estamos en un 25% del túnel del sarmiento. Hemos avanzado en una construcción del metro bus llegando hasta el conurbano, en la matanza. Son todas obras que no solo implican mejorar la movilidad, sino la calidad de vida, porque viene con iluminación, seguridad, y por supueto la inversión millonaria que estamos haciendo para terminar con las calles de tierra que cirucla el transporte publico.”
“La gente hoy busca evitar hacer un transbordo porque tiene que pagar dos veces y eso es ineficiente para la persona, entonces es falso que le 15% de la población hace transbordo”
Tenemos 4.000.000 de personas que usan el beneficio de la tarifa social, esta modalidad es progresiva y es beneficioso para las que menos recursos tienen. Y también hay que tener en cuenta que el subsidio es del 60%,
“La consulta se hace para que la gente opine y nos ha servido mucho, hay montones de dudas legitimas que tiene la gente que se responde, y es un espacio de participación que hasta hoy no existía ,ninguno de los aumentos anteriores lo hicieron, queremos saber cuales son sus ideas, este es el espacio de participación”
“La oposición misma, siempre va a estar en contra, la critica fundada a nosotros nos resulta importante”