Lipovetzky:"De ninguna manera habrá una baja en la jubilación de los adultos mayores"

Hablamos con Daniel Lipovetzky, diputado nacional por PRO, sobre la reforma previsional que esta impulsando el gobierno nacional.

 

 

“Esta reforma la propia ley establece que de ninguna manera va a significar una baja en el salario de los jubilados.”
“Con respecto al método de actualización calculamos que con este sistema a fin del 2018 van a tener un incremento del 5% por encima de la inflación, superando el método que quisieron hacer en 2014 pero no fue asi.”
“Cuando cambias el método de actualización de 3 a 6 meses los jubilados van a recuperarlo y se va a compensar en junio cuando tengan un incremento. Los jubilados no van a perder dinero en los primeros 6 meses, para hacer una evaluación fáctica de si ganan o pierden hay que esperar hasta fin de 2018, no solamente la inflación que haya habido sino también tener en cuenta la carga impositiva, y que eso va a bajar impuestos y va a beneficiar a muchas pymes pero pueden perjudicar a los jubilados. “
“Tenemos un sistema que va abajar la inflación, y una baja en el incremento. “
“Si todo sale bien en diciembre de 2018 el jubilado va a ganarle a la inflación, y va a haber muchos métodos de actualización y va a tener la mejora. La formula de alguna manera blinda frente a la inflación, hoy ya no vuelve a pasar mas de perder y lo más probable es que seguro le gane en 2018 igual que para 2019. “
“Venimos de un gobierno anterior que le robo la plata a los jubilados con los impuestos que le cobraban. “