Lavagna:"El gobierno no sabe como bajar la inflacion"

Marco Lavagna, Diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, hablo con el equipo de Wake Up Team sobre la inflacion en la Argentina y los dos años del gobierno de Mauricio Macri

“El gobierno se muestra conforme con la devolución, desde ya el gobierno tiene meritos porque hay cosas que han hecho bien y todavía la gente no ve beneficios, y lamentablemente parte de los ajustes tiene que ver como afectar a la parte vulnerable del país, que todavía no termino de recuperar lo que perdieron el año pasado. “
“El cambio de formula de movilidad como están planteando implica un ahorro para el estado bastante importante, pero claramente el estado gana menos. Creo que el gobierno después de haber generado una suma el año pasado lo que paso es este año es que volvió a una inflación estructural y creo que es un error suponer que a través de la tasa de interés se va a bajar la inflación. Tiene que haber más instrumentos, el gobierno todavía no sabe cómo combatir la inflación. “
“Creo que le problema porincpal es como bajar el déficit fiscal, la clave es como hacer para bajarlo pero hacerlo por la vía del crecimiento no por la vía del ajuste. La Argentina tiene más del 30% en pobreza y es imposible suponer que podemos tener algún costo adicional. “