Cohen Sabban:"Esta causa tuvo muchos interesados para que no se abra, y la pregunta es por qué"

Hablamos con Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA, sobre los pedidos de detencion de los ex funcionarios kirchneristas pedidos por el juez Claudio Bonadio.

 

“En principio lo que esperamos es que la justicia avance, nuestro único objetivo es que la justicia esclarezca que paso, si hubo o no un pacto con la republica Iran, si hubo alguien que pacto, y en ese punto si el juez está haciendo estos movimientos es porque tendrá duda, desde la DAIA no acusamos ni apuntamos, pero si queremos que se resuelva, y tuvo muchos interesados que no se abra la causa, La DAIA tuvo casi dos años de lucha judicial.”
“Hubo interesados en cajonear la causa, que aquí en la Argentina no se sepa, y si no tenes nada que ver queres esclarecer, lo único que quería la DAIA es que la argentina empiece a investigar.”
“Alberto Nisman me dijo que Si le pasaba algo la causa esta resguardad, porque está en secreto de sumario y en ese sentido lo único que tenemos la obligación que no se archive la causa y cajonearla, nosotros quisimos que investiguen. “
“Quiero dejar que la justicia actué, todos sabemos cuál es nuestra opinión, yo como todos los argentinos necesitamos que la justicia decida. Nos decían que nadie negociaba y sabemos que hubo llamados desde la casa de gobierno con la cancillería del gobierno iraní, que tenia que hacer un funcionario del gobierno con la cancillería iraní? Porque negociaban por un lado ya los argentinos nos decían que no negociaban?”
“Hay muchos que van a usar esta causa para decir que es una cosa política, nosotros queremos verdad y justicia de la denuncia del fiscal Nisman, solo mirar el mismo objetivo, el porqué, no importa quién está involucrado, nosotros somos de los que entendemos que le fiscal Nisman ha hecho un gran trabajo para la argentina. “