Federico Pinedo: “El kirchnerismo quiere aprobar el Código Civil y Comercial sin debatir”

El oficialismo buscará convertir en ley el proyecto de reforma del Código Civil por lo cual en Wake Up hablamos con el Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se opone a esta medida

“La gente votó el año pasado y eligió a algunos diputados nacionales para que los represente. Lo que quiere el kirchnerismo es aprobar el Código Civil y Comercial sin debatir en una semana, en base a un estudio que hicieron diputados que ya no están en cargo. Es como desconocer el trabajo de quienes tienen la obligación de representar al pueblo”.

“Si el kirchnerismo avanza con este mecanismo, esto va a terminar en la justicia. El Congreso funciona con una intervención de los diputados en dos etapas. Se pueden tratar los temas con comisiones o sin comisiones”.

“El Código Civil y Comercial regula los derechos de las personas con todas las otras personas, desde que te conciben, nacés hasta que te morís. Todo lo que hagas en la vida está regido por estos dos códigos, por lo que tratarlos de esta manera es grotesco”.

“Es un código que establece que los intereses del Estado está por encima de la de las personas. Esto me parece lamentable, porque va en contra de la constitución. Sostener eso es un tema complicado”.

 

“Hoy por hoy, el consumo de drogas no está penalizado. Primero porque la Corte Suprema declaró que no se penaliza el consumo personal y segundo porque la Ley de Drogas no se aplica por tratamiento médico. La discusión real es qué se hace con gente que después de drogarse, genera peligro para terceros”.