Mara Laudonia: “Este contexto es medianamente alentador, pero no cambia la situación”

La autora del libro Los Buitres de la Deuda pasó por Wake Up y habló sobre la declaración de la Asociación Internacional de Derivados y Swaps de que Argentina no está en default

“Lo que sucedió fue que la ISDA determinó que la Argentina no estaba en moratoria. El evento de no pago de crédito se va a activar, pero no dijeron cuándo se van a cobrar los certificados de seguro de depósito”.

 

“Este contexto es medianamente alentador, pero no cambia la situación. Esta es una entidad que se auto regula, son quince fondos de inversión. Lo que se entiende es que hubo una presión de esos fondos para despegarse de ser los responsables de producir el default argentino. Lo interesante es que tuvieron que votar dos veces. Con el tema de Grecia en el 2010, también se discutía porque querían cobrar los bonos de ese país. Como Argentina pagó y hay un bloqueo, hay una diferencia grande. Lo que evaluaron algunos es que esta presión que hizo Argentina al declarar que no estaba en default, los bancos no quisieron meterse”.