Victoria Montenegro: “Hace 14 años no se hablaba de los desaparecidos”

En Wake Up hablamos con la Secretaria nacional de Derechos Humanos Kolina que contó cómo se vive la noticia de la aparición del nieto de Estela de Carlotto

“Hace 14 años no se hablaba de los desaparecidos”

“Me desperté temprano y automáticamente me dije `está Guido!´. Una felicidad enorme. Estela es una mujer a la cual admiro y quiero profundamente, y ayer cuando la abracé, me devolvió el abrazo fuerte. Festejamos los 114. Siempre salimos a buscarlos a todos, pero pasa el tiempo y a veces uno pensaba que cada vez iba a ser más difícil”.

“Es un ejemplo para todos: si tenés alguna duda, acercate a Abuela para averiguar tu identidad. Lo maravilloso del caso de Guido es el parecido físico con sus primos, y después el hecho de que sea músico, haya acompañado a Música por la Identidad”.

“Tiene compromiso con Abuelas, leí comentarios de él muy respetuosos con los derechos humanos. Hay algo adentro suyo que en algún momento se iba a despertar. Estela dio vuelta al mundo para encontrarlo y fue él quien se acercó a Abuelas”.

“Hoy se abren las escuelas, como algo natural, cuando años atrás era tan difícil y gracias a la ayuda de estas mujeres, ahora puede ser algo de todos los días”.

 

“Hace 14 años que aparecí y hoy hay una realidad totalmente distinta. Tenía mucha vergüenza: no se hablaba de los desaparecidos, no estaban los centros clandestinos para la memoria, no había justicia. Lo que pasa hoy es ampliamente diferente, por suerte. Guido va a poder hacer el proceso de reconstruir su identidad y podrá entender la magnitud de su abuela”.