Repercusiones sobre el equipo argentino antes de enfrentarse a Suiza

Desde las 13 horas Argentina jugará contra el seleccionado helvético y en Wake Up pasaron dos periodistas y dos jugadores que nos contaron cómo ven a nuestro equipo de cara a la finalización del Mundial

Oscar Ruggeri

“Hoy empieza el Mundial. Son 95 minutos que juegan, ojalá, que estén levantaditos y enchufaditos, porque no se puede dar nadie el lujo de dudar un poquito. Decimos que son accesibles y si no aprovechamos esta vez no lo ganamos más. Si no aprovechamos esta vez no lo ganamos más el mundial. Por lo menos hay que intentarlo. Tenemos un camino bastante bueno en los choques. Si vemos que el que organizó el mundial se está matando a cada rato, todos los partidos que le tocan van a ser batallas. Esperemos de poder estar bien pero principalmente de ser un gran equipo, que los defensores achiquen espacios, que no haya espacios que nos agarren de contra golpe y que esos espacios sean cubiertos por los jugadores, que se hablen. A Alemania lo padecí pero esta vez le costó pasar. Demichelis por Fernández y Biglia por Gago porque es la zona que nos preocupa, me gustaría que haya más equilibrio en el medio para que no nos agarren de contra golpe. Esto se va terminando y van quedando los mejores y los mejores en los contra golpes no te perdonan por penal, gol o algo te pasa. Me gustaría que el equipo demuestre que todos vean que Argentina no solo tiene al mejor del mundo sino que después es un equipo compacto”.

 

José María Bakaro

“En esta primera fase lo más importante es sobrevivir. Uno tiene que pasar esta fase para poder enfrentar el resto de la competición. Futbolísticamente hablando Argentina tiene que mejorar bastante pero se está encontrando con la fortuna de que está recuperando psicológica y físicamente al mejor Messi. Por lo tanto esperemos que para Argentina si el grupo va mejorando seguro que al final Messi va a ser decisivo en este mundial. Yo creo que las cosas están muy bien las cosas para Argentina, tal y como está produciéndose el mundial y las salidas de España e Italia que ahora queda en manos de dos o tres equipos y entre ellos esta Argentina”.

 

Leo Farinella 

“Lo vi muy mal los primeros dos partidos, quieto sin movilidad ni dinámica. Hasta parecía sin compromiso por momentos. Lo vi mucho mejor en ese rubro contra Nigeria. Esto nos da una ilusión pero hay que mejorar mucho. Esta mal el dos, esta flojo Gago, lo veo muy solo a Mascherano en el medio y por ahí Zabaleta necesita un poco mas de ayuda. Hay que evaluar que a la Argentina le tocó un cuadro muy fácil y accesible. Ahora el rival que le toco si bien supone una oposición mayor tampoco es de los más nombrados. Espero que bien y con optimismo para hoy. Yo creo que es difícil tomar una decisión viendo poco los entrenamientos. Sabemos que hay dos jugadores que están bajos, Fede Fernández y Gago. Creo que Biglia merecería una oportunidad y atrás Demichelis. Cómo haces para probar en el medio de un campeonato. Me acuerdo del 86 que Bilardo encontró al equipo en cuartos de final. Hasta eso momento fue cambiando pero acá la veo más cerrada la cosa con menos tendencia a probar nuevas cosas. Esperemos que Sabella no se equivoque. Estoy viendo a un Messi mejor contra Nigeria que en los primeros partidos. Lo veo goleador y decisivo en los números pero no tanto en el juego. Si Messi mete cada tres partidos cuatro goles va a ser el mejor del mundo. Argentina necesita más de Messi”.

 

 
Cholo Sottile

“La Argentina es una selección que mete miedo. Mete miedo cuando adelante cuando ataca y mete miedo atrás cuando defiende, hay que ver que puede potenciarse pero hasta ahora lo viene salvando Messi. Creo que todavía es tiempo para que juegue un delantero, y eso es finalmente lo que va a suceder. Después si enfrentas a un Alemania en semifinales podes ver flexibilizar el esquema y con un volante que termine como punta, ahí entraría más Maxi Rodríguez, algo que Sabella piensa hace diez meses. Si bien es muy lamentable la lesión del “Kun” Agüero le resuelve una cuestión del equilibrio que tanto quiere Sabella. Me parece ahora Lavezzi y después habrá que ver como se acomoda el equipo. Tal vez habría otros cambios para hacer ahora. A mi todavía no me da garantía Fede Fernández y creo que si podes utilizar sin agrandarse este partido para poder superarlo y pensar el equipo quizá puede ser una prueba para Demichelis. No termino de saber cuál es el verdadero Gago el del segundo tiempo con Bosnia o el del otro día que le dejaba mucho espacio a los costados de Mascherano y también una cuestión de equilibrio si vos jugás con un punta más, si tenés a Biglia podes acomodarlo más al lado de Masche”.